Las raíces Secundarias: son las que se exhiben fuera del suelo pero no sus puntas.
Tallo.- El tallo de la pitahaya tiene una característica diferenciadora ya que contiene mucha agua, su estructura exterior es gruesa y fácilmente se adapta a climas extremos o desérticos, también poseen pequeños huecos o estomas hundidos.
Otro aspecto importante es que cuenta con la presencia de
mucílagos, que sirven para controlar la perdida de agua. Los tallos crecen casi dos metros de largo, no poseen hojas y presentan espinillas que ayudan a diferenciar de su variedad.
La Flor.- Tiene forma de trompeta pertenece a la familia de las hermafroditas y mide aproximadamente 20cm de largo. Deben de localizarse en la parte más alta busca que los rayos del sol puedan alcanzarlas, su coloración puede ser blanca, amarilla o rosa. Los tipos de fecundación pueden ser por cruzada o auto fecundados.
Fruto.- De forma redondeada, de sabor dulce, ovoide y alargada, es de
consistencia consistencia carnosa y cerosa, su cascara es escamosa con
brácteas.
Su crecimiento es de entre 8 y 12 cm dependiendo de la calidad de la tierra, su peso puede alcanza los 800gr, y la maduración del fruto se produce desde la polinización que dura entre 4 a 8 meses.
Mucílagos: es una sustancia vegetal viscosa (secreciones) que cura las heridas de la planta entre sus funciones.
Cruzada: es la fusión de dos células sexuales en el curso de la reproducción sexual.
Auto fecundado: fecundación de la parte hermafrodita sobre su propia parte masculina.
Brácteas: es el órgano foliáceo en la proximidad de las flores y diferente a las hojas normales y las piezas del perianto 17
La semilla.- Se encuentra en la pulpa del fruto, de color negro, son pequeñas, delicadas, abundantes y está cubierta por una sustancia mucilaginosa. Para su siembra demora en crecer y su cosecha es tardada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario